Certificados SSL/TLS
Los certificados digitales son la base para la seguridad que proporcionan los protocolos SSL/TLS en Internet. Ayudan a cifrar, por ejemplo, la conexión entre los navegadores de usuario y el servidor, donde se intercambian datos confidenciales.
La segunda característica del protocolo SSL/TLS, no menos importante, es una verificación de la autenticidad del servidor con el que comunicamos . Su autenticidad nos la ayudan a verificar los navegadores web, o mediante un clic en el «candado» en la barra de direcciones o mediante un intenso color verde de la dirección, al visitar la web protegida por el certificado EV. Simultáneamente con la autenticación del servidor también puede realizarse una validación al contrario, es decir la identificación del cliente contra el servidor.
SSLmarket: su socio para los certificados SSL/TLS
La empresa ZONER, operador de sslmarket.es, ofrece protección mediante los certificados SSL/TLS ya desde el año 2005. A nuestros clientes les ofrecemos soporte profesional en el idioma español y soluciones para sus posibles problemas técnicos. Gracias a una colaboración de calidad y largo plazo hemos conseguido la mejor evaluación por parte de los socios y hemos llegado a ser el socio principal de las siguientes autoridades certificadoras: Symantec, Thawte, GeoTrust y RapidSSL para la República Checa.
- Atención al cliente 24/7 en español
- Soporte técnico para resolución de problemas
- Un equipo de expertos resolverá cualquier tipo de dudas
- Facturación en EUR
- Garantía por 30 días de devolución de dinero
- Administración española sinóptica
- La mayor oferta de los certificados SSL/TLS
- Emisión del certificado desde tan solo 2 minutos
- Reemisión del certificado GRATIS
- Ofrecemos únicamente los certificados SSL/TLS confiables
Por qué utilizar el certificado SSL/TLS
El certificado SSL/TLS instalado en el servidor sirve para proteger la transmisión de datos de una «escucha» y validar la autenticidad del servidor, es decir, del operador del sitio web. Los certificados SSL/TLS deberían ser utilizados por todos los que recogen datos confidenciales a través de una página web (datos personales, contraseñas, números de tarjetas de pago, etc.), si al mismo tiempo ofrecen visualización de datos confidenciales mediante una web o una aplicación (administraciones que requieren inicio de sesión con una contraseña) y también todos los que quieren comunicar a sus clientes/visitantes de su web la información «SÍ, esta web es operada por nuestra empresa, lo cual confirma nuestro certificado emitido por una autoridad fiable».
En realidad, todos los que quieren proteger la información transmitida entre el navegador del usuario y sus servidores deberían tener el certificado SSL/TLS, para que estos estén protegidos contra los hackers y otros estafadores. Para cualquier página web que requiera una contraseña de acceso, el uso de los certificados SSL/TLS para proteger los servidores debería ser obligatorio.
¿Qué es el protocolo SSL/TLS?
SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo abierto no comercial y actualmente uno de los métodos más utilizados para proteger transmisiones de datos en Internet entre el servidor con la presentación web y el navegador (el usuario). Actualmente se utiliza la versión del protocolo 3.3 o el protocolo TLS (Transport Leyer Security) con la versión 1.2, un protocolo estandarizado con su propio RFC. La diferencia entre los dos protocolos es insignificante y por lo tanto, con mucha frecuencia nos encontramos con una protección SSL/TLS.
El protocolo SSL/TLS utiliza, para asegurar el cifrado de los datos transmitidos y la autenticación del servidor, los certificados digitales. La conexión a una página web protegida mediante el protocolo SSL/TLS la identificamos en la dirección de la web con la letra «s» añadida, por ejemplo, https://www.sslmarket.es/, o según una advertencia del navegador mediante un icono de candado. Una ventaja del protocolo SSL/TLS es también el hecho de que desde el punto de vista técnico, los servidores y los navegadores están preparados para el uso y el operador de la web (webmaster) solamente debe encargarse de un redireccionamiento a una dirección con el protocolo HTTPS y prácticamente todo funciona sin problemas.
Los certificados SSL/TLS funcionan a base de un cifrado asimétrico, cuando cada uno de los participantes de la comunicación tiene dos claves de cifrado, la pública y la privada. La clave pública se puede publicar y si se llega a utilizar esta clave pública para cifrar los datos está garantizado que solamente el titular de la clave pública aplicada podrá descifrar estos datos con su clave privada (uso para el cifrado). Por otra parte, si se usa una clave privada para cifrar los datos los mismos se podrán descifrar solamente con una clave pública. Esto no tendría mucho sentido ya que la clave pública está disponible para todos. Sin embargo, si la clave pública contiene una información sobre pertenecer a un sujeto concreto (una empresa) y esta información la valida una autoridad confiable tenemos la seguridad de que nos estamos comunicando con un sujeto de confianza y no un estafador (uso para validar la autenticidad).